lunes, 6 de octubre de 2008

¡Que vuelvan las Aventuras de Hijitus! "Cartas abiertas a Don Manuel García Ferré". ¡Un buzón para que dejes la tuya! Este blog no se actualiza.

¡Hola amiguitus! Todos queremos que vuelvan a la tele Las Aventuras de Hijitus y por qué no también las ediciones en papel al kiosco del barrio. Por ello, se nos ocurrió abrir este blog que tendrá sólo esta entrada en la que se puede ver a Hijitus rumbo a la puerta de Canal 13 de Trulalá para dar una noticia: ¡Su regreso! Los comentarios a esta entrada pedimos que sean cartas abiertas a Don Manuel García Ferré o simplemente opiniones o comentarios a favor de este sueño. Sabemos que también hay una campaña para escribir directamente a García Ferré Producciones, pero pensamos que de este modo hay una puerta abierta para que todos podamos saber el sentimiento y las ganas de cada amigo de Trulalá. ¡A escribir!

22 comentarios:

HIJITUSLOGIA dijo...

Mar del Plata, lunes 6 de octubre de 2008. Don Manuel García Ferré: Desde la Ciudad Feliz, le escribimos los hermanitus Fernández Torre (Albertitus 45 - Jorgitus 42 - Marcelitus 35) para hacerle llegar nuestro agradecimiento por todo lo lindo que nos brindó en los años de nuestra niñez. A través de la magia de Internet, hemos podido descubrir a mucha gente maravillosa que mantiene vivo el espíritu trulalalero y que desea de corazón la vuelta de las Aventuras de Hijitus a la televisión. ¡Y por qué no a los kiosquitos de revistas! Nosotros sabemos que tiene ribetes de "utopía" este deseo, pero no olvide que siempre seremos niños... ¡Usted nos dio mucha felicidad, Don Manuel! Estamos convencidos de algo: "Los niños de hoy en día necesitan que Hijitus vuelva". Una abrazitus desde Mar de Lata. (Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina).

RUBEN dijo...

Queridísimo Don García Ferré... me sumo al pedido de los hermanos FERNANDEZ TORRE.... por favor, los de más de 40 queremos ver, sentir, disfrutar, cantar y vivir nuevamente las aventuras de Hijitus... Sería un sueño poder tener en casa esos capítulos llenos de emoción y alegría... Como dicen mis amigos, sabemos que no es fácil, pero entre todos podemos lograr que vuelvan...
ARRIBA HIJITUS Y TODO EL MUNDO DE GARCIA FERRE....
Saludos desde Cañada de Gómez.
Ruben Carrera

El rincòn de mi niñez dijo...

Chicooooooos ..emocionante este nuevo rinconcito...
Siiiiiii queremos ver otra vez cosas buenas en la tele..mas ternura y menos vulgaridad.Que vuelva hijitus,de la mano del topo gigio!! que invadan jugueterías y kioscos nuevamente,.
Es que Don Manuel ,no se imagina la cantidad de personas que añoramos sus creaciones.
Quiero sentarme un domingo en mi jardín,a leer nuevas aventuras del nene volador.

Persevera y triunfarás..
No bajemos los brazos... uhh fanática yo ? jajajaa-
Besos chicos y gracias por todo.y habrá mas rincón de mi niñez,por muchos años !!!

Omar-cito dijo...

Jorgitus con la llegada de este blog también llega una noticia que de confirmarse parece ser que las utopías si pueden cumplirse, roguemos que no sean solo rumores!! Un gran abrazitus y felicitaciones por este nuevo Blog!!

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola amiguitus! Muchas gracias por sumarse a esta nueva iniciativa para hacer un poquito más de ruido y lograr que la "utopía" se vuelva realidad: "La Vuelta de las Aventuras de Hijitus y Larguirucho a la Televisión Argentina"... Nos gustó lo que dice Marisa: ¡Kioscos y jugueterías invadidos por los personajes de Don Manuel García Ferré! Aclaramos que este rinconcito es exclusivo para fomentar el regreso del mundo de Trulalá a la "pantalla chica"... Bueno... ¡Hoy se ve cada plasma en algunos lugares que de chicos no tienen nada, jajá! Todo lo que le podamos escribir a Don Manuel García Ferré de manera espontánea y abierta será bienvenido.

Ezequiel dijo...

Hola Vengo del rincón de mi niñez.
Genial la idea de fomentar la vuelta de este nenitus que vuela.
Un abrazo.

Gus dijo...

Hola Hermanitus!
Escribí la carta a Don Manuel y me respondieron. Hay que seguir adelante, desde mi blog este fin de semana los sumaré como link y hasta que Hijitus no vuelva a la tele no debemos parar!
los saluda
Gustavitus

El rincòn de mi niñez dijo...

Gracias Don Manuel!!!gracias por este enorme momento de felicidad que nos regala a los niños de los 70 .
El mundo es de los niños,hagamóslo Mejor
que felicidaaaaaaaaad.Dios Sí así terminamos el año.No quiero imaginar el comienzo del 2009

marcelo bordalejo dijo...

hola amigos si que vuelva hijitus y larguirucho por favor ojala se cumpla el sueño de muchos suerte

gitano ivan dijo...

si... que vuelva hijitus.. la reposición de las viejas aventuras estaría bárbaro, se me transportaría la mente a mi niñez, mi cajoncito lleno de revistas, la lógica despreocupación de un pibe de entonces ( tengo 44 años )y sería algo mágico...amiguitus torre, yo también soy de mar de lata, fanático de las cosas de antes, estamos comunicados...

GUSTAVO dijo...

Querido Don Manuel García ferré!!

Me alegró muchisimo la salida de los dvds de Hijitus en el 2008.También me puso muy contento verlo en la reunión del grupo hijitus, en el homeneja a Hijitus que se relaizó en la Ciudad de Rosario, donde fué nombrado cuidadano ilustre de la ciudad, también verlo en muchísimas notas que ofreció a distintos diarios y revistas.
Pero Me haría muy feliz volver a ver las aventuras de Hijitus en la televisión.Este no es sólo mi deseo, sino el de infinidad de personas que piensan que hoy los niños necesitan ver a Hijitus y a todos sus personajes nuevamente en la TV.

Gracias Don Manuel por hacer Feliz mi vida.

Un fuerte Abrazitus desde Rosario-Santa Fe-Argentina

Gustavo Biancospino

PD:Alguna vez saldrá nuevamente la revista anteojito?, la mejor revista infantil editada hasta el momento.

DANIEL WILSON dijo...

Estimado y admirado Sr. García Ferré: soy un amigo más de los recuerdos que se suma a la propuesta de mis amiguitus. También estoy de acuerdo que Las Aventuras de Hijitus vuelvan a la tv argentina y no pierdo la esperanza de que nuestra voz se escuche.
Un amigo suyo me ha pedido que le envìe saludos: el cantante Hugo Romani.
Sin más que agradecerle por todos los felices momentos compartidos con su magnífica creatividad me despido de ud con todo mi afecto.
Daniel "Prohibido Olvidar" Wilson

Adrián dijo...

Saludos amigos. Los invito a visitar mi blog donde podran disfrutar de una genial escultura de Super Hijitus, Larguirucho y Pichichus.
Los espero en www.universoretro.com.ar

Anónimo dijo...

DESDE LONDRES LOS FELICITO POR LA MOCIÓN:QUE VUELVA HIJITUS!!!(alguien se acuerda de "La familia Panconara,una familia muy rara" y de "Pelopincho & Cachirula"?.Los dos salían en la Revista "Anteojito")
Emma Brightman(argentina)

SUSANA dijo...

Estimado Sr Manuel, me gustaría mucho ver al héroe de mi infancia en la tele como así tambien me encantaria ver a la revista Anteojito en los kioscos de diarios, siempre fue la mejor.

Sería muy lindo que los chicos de hoy crezcan con sus aventuras.

Gracias por haber dado tatna alegría a mi infancia!

Saludos desde Parque Avellaneda
Susana♥

Anónimo dijo...

Uy! seria genial que vuelva, yo creo que se leeria igual por mas que el manga haya invadido los Quioscos.

Me sumo al pedido.
Un abrazo!
Tere.

HIJITUSLOGIA dijo...

Querido Don Manuel: Cuando le escribimos aquel lunes 6 de octubre de 2008, lo hicimos con la seguridad de que tarde o temprano nuestro sueño mayor se haría realidad: ¡La Vuelta de Las Aventuras de Hijitus a la televisión! Así es que varios amigos se sumaron a esta iniciativa de expresarle abiertamente todo nuestro cariño, admiración y respeto.

Chicos grandes que fuimos muy felices en nuestra infancia, hoy miércoles 3 de junio de 2009 (8 meses después) nos encontramos con la enorme sorpresa de un anuncio de CRÓNICA TV que nos hizo llorar de la emoción. ¡Es inmensa alegría la que sentimos en este momento! Aquí, en la fría Mar del Plata, fue como si saliera un enorme sol con el calor de la primavera. Ese sol que renueva ilusiones y que nos permite ver la vida más allá de los sinsabores de todos los días...

Sabemos que usted leyó nuestras cartas. Sabemos que todo lo que se hizo desde este maravilloso recurso llamado INTERNET fue el mejor acompañamiento posible para sus deseos de volver al ruedo (como se suele decir popularmente)...

Es importantísimo que muchos niños que tengan acceso a CRÓNICA TV, descubran sus personajes y se enamoren de ellos como todos nosotros en aquellos años 60 - 70 - 80 - 90... ¡¡Cuatro décadas!! Mejor dicho más de 50 años.

¡Gracias Don Manuel! Usted para nosotros es como un padre. Al que nos dio la vida lo perdimos hace nueve meses. HIJITUSLOGIA es un blog que sólo quiere mantener vivo el recuerdo de Las Aventuras de Hijitus y un homenaje a nuestro padre, quien con su trabajo en la construcción fue quien nos permitió poder disfrutar de aquellas revistas que tanto amamos y que conservamos como tesoros 30 o 40 años después.

Ojalá que todos los amigos que ocho meses atrás confiaron en que éste sueño no era una utopía, hoy se expresen abiertamente en este blog de "cartas abiertas" a Don Manuel (como lo hemos subtitulado en aquel 8/10/08)...

Un fuerte abrazo desde La Ciudad Feliz. Hermanos Fernández Torre, María Angela y Daniel Wilson. HIJITUSLOGIA. ¡¡MIL GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!

DANIEL WILSON dijo...

Estimado Don Manuel: lamento mucho escribirle en un momento muy penoso para mí, ya que por defender con honor su maravillosa obra he sido atacado bajo cobardes anonimatos de supuestos admiradores suyos que comercian con sus personajes en páginas de compra y venta por internet, intención que jamás haría yo mismo ni mi amigo Jorge Fernández Torre del fantástico blog Hijituslogía pues pienso que todos esos años en los cuales nos ha dejado un universo de creatividad y ternura con sus personajes merece su lugar en el corazón del pueblo argentino y la cultura nacional y no como una forma maligna y "grampanesca" de vender sus personajes como en aquellos años de los famosos chocolates Jack. Por supuesto yo no comercio de ninguna manera ni siquiera por mi programa radial, siempre he defendido el recuerdo porque ha sido siempre una parte muy importante de mi vida y muchos artistas de la música del recuerdo saben de mi trabajo de difusión sin rédito económico de ningún tipo. Además por defender su maravillosa obra y a mis amigos de Hijituslogía han agraviado y manchado mi imágen pública de forma indescriptible hasta enemigos suyos. Por eso le pido por favor y si es posible editar un comunicado que detenga esta campaña maligna que atenta contra su creatividad y si ud no puede hacerlo nadie podrá creer en la verdad que hemos anunciado de la falsedad de esta campaña resultando muchos admiradores suyos haber caído en una engañosa y malvada estrategia para conseguir su aval. Ud, Don Manuel tiene la última palabra. Ésta es mi última esperanza. No sé si algún día tendré el honor de conocerlo en persona pero si no es así créame que ha sido un gran privilegio el defender su obra y así lo haré hasta el final de mi vida. Con afecto permanente y admiración absoluta lo saludo desde Mar del Plata.
Atte, DANIEL WILSON
Conductor de PROHIBIDO OLVIDAR
La Folk MDQ Radio On-Line de Mar del Plata

CristinaKirchner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marcelo bordalejo dijo...

estimado maestro soy docente de 45 años, necesitamos las aventuras de hijitus y desventuras de larguirucho en los kioscos,reedicion ya por favor gracias por todo lo que nos dio marcelo

Anónimo dijo...

Uhhh que bueno q estaba hijitus tengo casi 18 años..y cuando era chiquitin lo miraba.. y de grande busco algunos videos de capitulos en internet.. adoro hijitus ojala vuelva. :)

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro y amis 47 años añoro las revistas de Hijitus que me compraban todos los meses en los kioscos de mi barrio (Ramos Mejia), ojalà se vuelvan a editar TAL COMO ERAN LAS ORIGINALES... los que crecimos leyendo historietas disfrutamos el blanco y negro del papel que se utilizaba entonces (nada de hojas laminadas a color ni de historias aggiornadas, no hay como las verdaderas de los 60/70).
Reitero, ojala nos dieran esa alegria a todos: a los de mas de 40 para recordar y a los jovenes para conocer el mensaje sano y divertido de leer las Aventuras de Hijitus.
Gracias por dejarnos expresar, un saludo cordial,